Lo que me intereso en mi casa

8 Sep

En una mañana hermosa me levante a observar mi casa primero fui al baño me bañe con shampoo me di cuenta que tallando mi cabeza con los dedos se empieza hacer espuma y limpia el cabello. Luego fui a la cocina a comer un poco de flan, termine mi flan y me retire al jardín a ver las flores y me ensucie y fui a al cuarto de lavado hai me intereso el jabón de barra llamado ZOTE.

Investigue un sobre el jbon ZOTE y lo que encontre fue que su proseso es físico por que no cambia su estado sus sustancias del jabón ZOTE sus ingredientes son:

-sebo

-Aceite de coco

-Sosa cáustica

-Cloruro se sodio(sal)

– Glicerina,

-Perfume blanqueador óptico

-Colorante.

Su reacción que hace el sebo es el suiguiente:El sebo es una mezcla de aceites y ceras que exuda nuestra piel para lubricar su superficie y para limitar el crecimiento de las bacterias.
Si eres un adolescente con acné, esta cantidad puede llegar a ser tres veces más elevada.

la reacción del aceite de coco es:  para que no quede tan duro el jabón.

En la soso cáustica es: El hidróxido sódico (NaOH) o hidróxido de sodio, también conocido como sosa cáustica o soda cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes.

La reacción delñ cloruro de sodio es:Para que cuaje de una manera completa se le añade  (NaCl). Con ella se consigue la separación total del jabón.

Lo que hace la glicerina es: Es un alcohol con tres grupos hidroxilos. Se trata de uno de los principales productos de la degradación digestiva de los lípidos, . Además junto con los ácidos grasos, es uno de los componentes de lípidos como los triglicéridos y los fosfolípidos. Se presenta en forma de líquido. Posee un coeficiente de viscosidad.

El perfume blanqueador óptico: Que blanquea la ropa sin desintegrar la prendas.

El colororante: Es para darle color al jabón y que se vea llamativo.

La formula del jabon es:
NaCI(ac)+AgNO (ac) AgCI(s)+NaNO(as)

Biografía:
grasasyaceites.revistas.csic.es/index.php/grasasyaceites/article/…/754
http://www.zote.com.mx/acerca.htm

Deja un comentario